La empresa pública de aguas sigue apostando por la calidad de las aguas y el cuidado del medio ambiente
La empresa pública de aguas dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol ha acordado llevar a cabo un acuerdo marco de servicios de mantenimiento de emisarios submarinos y captación de agua de mar, continuando así con la apuesta por la eficiencia y la sostenibilidad.
De este modo, esta actuación se ha licitado por importe de 120.000€, con una duración máxima de tres años; y se enmarca dentro de las medidas adoptadas por Acosol para llevar a cabo un proceso de modernización, mejora y de eficiencia en la gestión de sus recursos.
Emisarios submarinos
Para Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad y de Acosol, “la Costa del Sol vive de cara al mar por lo que cuidarlo es de vital importancia. Y por ello, desde Acosol llevamos a cabo actuaciones como ésta para mantener en perfectas condiciones los emisarios submarinos, que se convierten en elementos relevantes del saneamiento en zonas costeras y litorales, aunando aspectos medioambientales e hidráulicos”. Además, ha destacado que “en esta licitación prima la calidad de las aguas; el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente”.
Por su parte, Manuel Cardeña, consejero delegado de Acosol, ha subrayado que “seguimos manteniendo una línea de trabajo en la que destaca la calidad de las aguas; la eficiencia y la sostenibilidad. Y de este modo, llevamos a cabo esta licitación de la que se beneficiarán de todos los emisarios de Acosol; los de las plantas depuradoras de aguas residuales; el de la planta desaladora y el de la torreta de captación de agua de mar de dicha instalación”.
Entre las tareas a realizar destacan el dragado de arenas en la zona de los trabajos; el desmontaje de tuberías y/o equipamientos complementarios; la inmersión, reparación y montaje de tuberías, y otros equipamientos complementarios de los emisarios submarinos, entre otras.
Finalmente, el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 22 de enero de 2019. Y debe realizarse de forma electrónica conforme a la nueva ley de contratos del sector público.
Sigue nuestras Noticias de Marbella.