CIT Marbella finaliza 2018 con un balance positivo en cuanto a número de asistentes y nivel de ponentes

525
CIT Marbella finaliza 2018 con un balance positivo en cuanto a número de asistentes y nivel de ponentes

A lo largo del pasado año, más de 2.000 empresarios y profesionales han participado en los actos organizados

La Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella, CIT Marbella finaliza 2018 con un balance positivo en lo que a actividades organizadas; número de asistentes y puesta en marcha de nuevas iniciativas se refiere.

A lo largo del pasado año, más de 2.000 empresarios y profesionales han participado en los actos organizados. En concreto, CIT Marbella ha registrado un total de 2.228 asistentes en los 35 eventos que han compuesto la programación de actos de la organización.

Entre los actos organizados cabe destacar los tradicionales Almuerzos Mensuales de Socios que se han seguido celebrando en establecimientos asociados, gracias al apoyo de Vithas Xanit Hospital Internacional. Los encuentros empresariales se han ido consolidando entre los miembros de CIT Marbella con ponentes de primer nivel nacional que han sido invitados y a los cuales han acudido más de 700 personas.

Entre ellos, destacar la ponencia de Elías Bendodo, Presidente Diputación Provincial de Málaga y Presidente de Turismo y Planificación Costa del Sol; Manuel Castillo, Director de Diario Sur; el Presidente de la Confederación Española de Agencia de Viajes (CEAV), Rafael Gallegola CEO de Womenalia, María Gómez del Pozuelo; el Presidente de la Fundación Garrigues, Antonio Garrigues Walker; el Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA,  Javier González de Lara; el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejoel Director de Marketing Internacional y Lujo, Javier Fernández Andrino.

Interrelación empresarial

Este año, CIT Marbella ha impulsado una nueva actividad de interrelación empresarial, “Quedadas CIT. Tu punto de encuentro, Networking & Business.”. Un encuentro con otros empresarios/as que genera nuevos contactos y oportunidades de negocio. Han sido todo un éxito, convocando en sus ocho primeras ediciones a casi 300 personas.

De igual manera se han realizado otras actividades de networking como el Net Talent, Desayunos con Talento y  Cross elevator, que son junto a las jornadas formativas otras actividades habituales de la organización empresarial y que aunaron a 140 asistentes en dichos encuentros.

Otra nueva actividad se puso en marcha, “CIT, Desayunos que inspiran” que ofrece a los empresarios/as una oportunidad más para aprender y formarse de la mano de expertos. Así como ampliar la red de contactos, generar nuevas oportunidades de negocio y hacer networking. En esta I Edición se ha contado con el economista José Carlos Díez, quien disertó sobre «Marbella en la era de la tecnología global». 

«Encuentros con Estrella»

En nuestros “Encuentros con Estrella”, se organizó una cata  y degustación de menú en Restaurante El Lago, que cuenta con una estrella Michelín.

CIT Marbella organizó “Un encuentro de Primera, Networking Empresarial: MBC-CIT.” junto con el Málaga Club Fútbol, un networking de carácter empresarial. Esta actividad, organizada en colaboración con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y Esic Business & Marketing School, se desarrolló en el Estadio de la Rosaleda.

Jornadas formativas

Las jornadas formativas han versado sobre diversos temas como  visitas comerciales y cierre de ventas; novedades fiscales y contables; la comunicación interna y planificación; nueva normativa de protección de datos de la Unión Europea; jornada de innovación  digital empresarial y sobre posicionamiento SEO; Big Data y Block Chain. Junto al programa Cea+ Empresas, se organizó el Seminario “Linkedin como herramienta para el desarrollo de negocio”. También la jornada “Tu Modelo de Negocio: cómo crear, generar y entregar valor al cliente”.

La Asociación ha dedicado más de 45 horas a jornadas formativas, a las que han asistido 730 personas.
Además ha realizado una serie de jornadas especializadas como la Jornada “¿Qué pasa con las ventas? I Jornada de Seducción y Creatividad” y que contó con la presencia de referentes en materia de ventas: Francisco Jiménez,  Gerente de Opel Autopremier Víctor Pulido, Director Red de Desarrollo Málaga de Caser Seguros y Maika  Huertas, Directora de Ventas y Marketing de Puente Romano Marbella.

En colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Provincia de Málaga se organizó la jornada “Las estrategias de marketing digital más efectivas”.

En esta línea también se desarrolló la jornada Rusia, un Mercado, una Oportunidad. Tendencias y Proyecciones de Futuro”, en colaboración con Foro Hispano-Ruso y Luks Marbella  y que contó con la participación y ponencias de Gestoría Bocanegra, Les Roches Marbella Global Hospitality Education y Kempinski Hotel Bahía.  Casi 100 personas se dieron cita en la Jornada-Coloquio  que organizó  la Delegación  de Ordenación del Territorio y Vivienda Ayto. Marbella en colaboración con CIT Marbella sobre “Presente y Futuro del Urbanismo en Marbella.”

Más actividades

Las actividades formativas de CIT se clausuraron el pasado mes de diciembre con  el encuentro Presente y futuro del mercado inmobiliario en la Costa del Sol. Evolución y visión estratégica”. Contó con la participación de Conformas, Expo Costa del Sol, Barrios Cepedano Arquitectos y NVoga.

También en 2018 CIT organizó la V Edición Tribuna Económica- Empresarial, en colaboración con Esic Business & Marketing School,  la Delegación de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Marbella y Andalucía Lab,  con la presencia de D. Peter Boland, experto internacional en Marketing y Consultor especializado en Innovación y Creatividad.

La V Edición de las Jornadas de Liderazgo Empresarial se centró en “El poder del liderazgo, un Encuentro con la Excelencia”, celebrado en Les Roches Marbella  y contó como ponentes al ex presidente de Coca-Cola España, Marcos de Quinto; la Subdirectora de ABC, Yolanda Gómez; el Director de AC Hoteles, Antonio Catalán Hoteles, y Pilar Gómez-Acebo, reconocida conferenciante.

XIX Premios Empresariales CIT Marbella 2018

CIT celebró los XIX Premios Empresariales  CIT Marbella 2018, con los que se reconoce públicamente al Empresario o Institución que hayan destacado en el ejercicio de su labor a lo largo del año. En esta edición han recaído en D. Francisco Puya, de Puya y Obra Social “la Caixa”. El “Premio Especial Luis Cierco a la Promoción Turística de Marbella” se le ha concedido a Buchinger Wilhelmi Marbella. Se congregaron 350 personas en Puente Romano Beach Resort & Spa Marbella.

Asimismo, se ha mantenido la línea de colaboración con organismos y autoridades locales, provinciales y nacionales, con el fin de respaldar cualquier iniciativa o infraestructura que repercuta positivamente en la ciudad. Y mantiene periódicamente reuniones con instituciones y autoridades con el fin de trasladar iniciativas e inquietudes del sector empresarial que se aúnan en CIT Marbella. Así, reuniones sobre el proyecto de video vigilancia; el tren litoral; venta ilegal ambulante; plaga de medusas etc. Han tenido lugar con diferentes partidos políticos, con Delegación de Turismo; la Alcaldesa de Marbella; Concejal de Comercio y con el Delegado Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Málaga.

Nueva ordenanza de convivencia

De igual manera, el CIT ha participado activamente  en la nueva ordenanza de convivencia  y se ha sumado a las iniciativas que se están desarrollando a favor del movimiento #QuieroCorredor. Éste reivindica el Corredor Mediterráneo y al que se han sumado empresarios e instituciones.

Además asiste y participa periódicamente en el Consejo Asesor de Comercio del ayuntamiento; Foro Saneamiento Integral de la Costa del Sol Occidental; Junta Directiva y Comité de CEM; Comisión de Turismo; Foro de  Innovación y Promoción Turística de Marbella; Pleno de la Cámara de Comercio o la Mesa de Trabajo territorial de Distrito Marbella Oeste.

En el transcurso del pasado ejercicio, la XIX Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de CIT Marbella se celebró, como es habitual, en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella. Y se procedió a la aprobación de los temas y cuentas de la asociación y celebración de elecciones en la cual Juan José González fue reelegido Presidente.

Acuerdos de colaboración

CIT Marbella ha firmado acuerdos de colaboración con Marbella Rugby Club; Oficina Empresas UMA; el Colegio de Abogados de Málaga e ICAMÁLAGA.

Además, entre las acciones de Responsabilidad Social Corporativa, CIT  ha participado en el programa “Málaga por la empleabilidad”. El objetivo es conocer las demandas  formativas de las empresas de cada una de las comarcas de Málaga, para evaluar así las fortalezas y debilidades de nuestro territorio. También facilitar la implementación de iniciativas tendentes a satisfacer las necesidades de los puestos  de trabajo a cubrir.

Asimismo, CIT Marbella ha celebrado la IV edición de las  Jornadas “Empresas Socialmente Responsables” en colaboración con el Ayto. de Marbella e Hidralia. En esta ocasión la temática abordó «Compromiso de Todos: El Cambio Climático. Estrategias para el cambio y desarrollo sostenible”. El acto contó con las ponencias de Mc Donalds; Green Globe; Foro Málaga Viva (Diputación Málaga) e  Hidralia y celebrado en Hospital Real de la Misericordia (Hospitalillo).

Gran Recogida Solidaria

Por otra parte, se ha sumado a la Gran Recogida Solidaria de Equipos Informáticos de la Provincia de Málaga. Iniciativa del Centro de Innovación Social La Noria de la Diputación de Málaga y  Obra Social de la Fundación La Caixa. Además de la Asociación al Servicio de la  Investigación  y la Tecnología ( ASIT).

Finalmente, la Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT Marbella y la Obra Social ‘La Caixa’ han hecho  entrega de sendos cheque-juguete a las asociaciones Cáritas y Cruz Roja por parte de ambas entidades por un valor de 750 € cada uno.

Más información en Noticias de Marbella.