El conjunto blanquillo visitaba esta jornada el campo del segundo clasificado
Buena imagen del Marbella F.C. que, aunque ha caído este sábado en el encuentro que ha jugado en La Condomina, ha merecido al menos el empate. El conjunto blanquillo visitaba esta jornada el campo del segundo clasificado con el objetivo de sumar ante el UCAM Murcia en el último partido del año.
Padilla daba entrada en el equipo titular a Juergen, mientras que Marcos Ruiz se situada en el lateral zurdo con el regreso de Lolo Pavón al eje de la zaga. Mustafá también volvía al equipo inicial por banda derecha y Montero se quedaba como referencia ofensiva del equipo.
El cuadro murciano apretaba muchos en los minutos iniciales del encuentro pero apenas
inquietaba la portería de Wilfred. El meta blanquillo tenía que aparecer en el minuto 3 para
despejar un centro sobre Onwu y se llevaba un golpe sin consecuencias. Tras varios acercamientos de los locales, el más peligroso en el minuto 14 con un disparo cruzado de Colinas, el Marbella se conseguía quitar el dominio local para crecer en el partido.
Con el paso de los minutos, los de Padilla lograban presionar la salida de balón del UCAM
para crearle problemas. Ese buen trabajo, permitía a Mustafá robar un balón e internarse por banda derecha para sacarun disparo tímido desde dentro del área. Atrapaba sin problemas Germán, pero avisaba el Marbella del peligro que podía generarle (min. 25).
El equipo universitario probaba a Wilfred con un disparo lejano (min. 31) y Elías lo intentaba con un buen remate lejano con la zurda que se marchaba rozando la escuadra derecha de Germán (min. 36). Tras un intenso primer tiempo, el partido llegaba al descanso con un empate sin goles.
Equipos igualados
La segunda parte ha mantenido la misma dinámica de la primera, con dos equipos igualados y sin ocasiones claras de gol. El primer acercamiento peligroso al área rival, era de los blanquillos con un centro de Mustafá que se estrellaba en un defensa (min. 53).
Unos minutos después, Álex Bernal cazaba un balón suelto en la frontal del área para sacar un buen zurdazo que repelía la defensa local. Empezaba el Marbella muy enchufado la segunda mitad. Los primeros avisos del UCAM serían con un centro y un remate de Migue García en dos jugadas consecutivas, que apenas inquietaron el marco visitante.
Jugada polémica
A continuación llegaría la jugada polémica del encuentro. Añón recibía dentro del área directamente de un rival y el colegiado señalaba de manera incomprensible fuera de juego. Protestaba el cuadro marbellí que perdía una ocasión clara para marcar (min. 68)
La mala suerte se cebaba con los blanquillos que en la siguiente jugada veía como Colinas hacía de cabeza el 1-0 a la salida de un córner (min. 69).
Movía el banquillo el técnico veleño para dar entrada a N’Diaye y Juanma para buscar el empate. Han peleado ambos jugadores, que junto al resto del equipo han dado un paso al frente para no perder el encuentro y salvar al menos un punto.
Juanma ha tenido el empate en un córner que ha rematado en el segundo palo, pero su cabezazo salía centrado a las manos de Germán (min. 83). Acababa el Marbella con Wilfred en el área del UCAM buscando el remate, pero sin la fortuna de marcar. Al final derrota por la mínima para cerrar 2018.
Más información en Deportes en Marbella.