La alcaldesa recibe a la nueva Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Trapiche Norte

518
La alcaldesa recibe a la nueva Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Trapiche Norte

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha recibido en el Ayuntamiento a los miembros de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Trapiche Norte, presidida por José Antonio Gómez. La reunión ha servido para abordar las actuaciones que va a acometer el Ayuntamiento en la zona.

En el encuentro, la regidora ha destacado la inclusión del proyecto de creación de un centro polivalente de usos múltiples dentro de las propuestas a financiar con los fondos recuperados en procesos de corrupción, cuyo orden de ejecución decidirán los ciudadanos a través de una encuesta que se ha puesto en marcha hoy a través de la web municipal.

La reunión, que también ha contado con la asistencia del delegado del Distrito Marbella Oeste, José Eduardo Díaz, es una continuación de las ya mantenidas por representantes municipales desde que la nueva Junta Directiva entró en la asociación vecinal. Fruto de las mismas, se han acometido varias actuaciones en la zona de Trapiche Norte en materia de conservación viaria, limpieza de parcelas y obras de cierta urgencia demandada por los vecinos.

Centro polivalente de usos múltiples

Con respecto al centro polivalente de usos múltiples, la regidora ha explicado a los vecinos de que el proyecto pasa por la remodelación del Polideportivo de Xarblanca, con la idea de hacer un gran centro de carácter deportivo, social y cultural que dé respuesta a las necesidades en estos ámbitos de los vecinos de la zona, manteniendo deportes como balonkorf o hockey sobre patines que tienen su sede en las actuales instalaciones.

En el encuentro también ha abordado que el Ayuntamiento está tratando de aprovechar el espacio liberado por el soterramiento de cables de las líneas de alta tensión tan demandado por los vecinos, y que se inició hace unos meses, para hacer un gran parque periurbano que reúna los requisitos que soliciten los vecinos. Del mismo modo, se ha informado de que desde el Consistorio se está trabajando en la conexión peatonal entre la zona norte y sur y, para ello, se ha resaltado el proyecto entre la urbanización El Cénit y la Estación de Autobuses, que se hará de manera consensuada con los vecinos.

Junto a esas prioridades, en la reunión con la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Trapiche Norte, también se han tratado las expectativas que ha generado la próxima apertura del Hotel Don Miguel y los aspectos positivos que va a suponer para en el entorno.

Infórmate de Noticias de Marbella