Sufrió un derrumbe como consecuencia del temporal sufrido a finales de 2016
El Consistorio marbellí asumirá la reconstrucción de la plaza de la calle Salduba ubicada junto al bloque de San Bernabé, en la barriada de Plaza de Toros que sufrió un derrumbe como consecuencia del temporal a finales de 2016. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada por el concejal de Obras, Javier García, se ha reunido hoy con los vecinos para anunciar que el Ayuntamiento va a iniciar los trámites de licitación del proyecto. Éste contará con un presupuesto cercano a los 230.000 euros y permitirá al mismo tiempo recuperar un espacio público al que no se le había dado ninguna solución. Esto a pesar de que existía un compromiso público por parte de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y del exalcalde socialista José Bernal para acometer esta obra.
Actuación importante
“Es una actuación muy importante, tanto por la inversión como por la necesidad que tienen los vecinos de que se reconstruya esta plaza desde hace casi dos años”, ha resaltado Muñoz. Además ha señalado que “cuando conformamos el nuevo equipo de Gobierno los afectados nos alertaron de la situación desesperada que vivían y de que se sentían abandonados. Por lo que desde el minuto uno nos pusimos a trabajar en esta actuación”. “Ya contamos con ese proyecto definido y con la partida presupuestaria que hará posible la ejecución de esta obra, por lo que estamos muy satisfechos de poder transmitir a los vecinos que nuestro compromiso era real”, ha añadido la regidora.
Asimismo, la primera edil ha detallado que el proyecto contempla la excavación y el saneamiento de las estructuras existentes, que presentan dos alturas, así como la reconstrucción de los muros y del pasillo interior. Posteriormente se acometerá toda la pavimentación en superficie y la instalación de las barandillas correspondientes, las farolas y el resto del mobiliario urbano.
Compromiso de la alcaldesa
Por su parte, el concejal de Obras ha apuntado que “la actuación se completará con la pintura de la plaza en relación con la parte baja de la fachada del edificio San Bernabé”. García ha señalado también que los plazos previstos para la licitación del proyecto son de unos tres meses. “Es un compromiso de la alcaldesa para dar solución a un problema que nos encontramos nada más llegar al equipo de Gobierno. Y que tenía a los vecinos desesperados teniendo en cuenta que fue una promesa del señor Bernal y de la presidenta de la Junta, que vino expresamente a Marbella en diciembre de 2016 a anunciar que se iba a hacer esa obra y que, sin embargo, dicha actuación nunca se realizó”, ha añadido el edil.
Más en Noticias de Marbella.