El Grupo Socialista ha registrado el auto notificado el viernes a fin de que “la alcaldesa tenga conocimiento de la medida cautelar”
El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal ha exigido hoy al Partido Popular y a Opción Sampedreña que cumplan de inmediato con el auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía TSJA que decreta la suspensión cautelar del nombramiento de los directores generales, y del que ayer el equipo de Gobierno afirmó “no tener conocimiento”.
Según el comunicado de prensa remitido a este medio de comunicación, el Grupo Municipal Socialista ha registrado hoy el auto notificado el pasado viernes a fin de que Ángeles Muñoz tenga conocimiento de la medida cautelar, y actúe en consecuencia. Se han solicitado también los decretos de nombramiento de los funcionarios eventuales desde el pasado viernes hasta hoy, para saber si los ex directores están ejerciendo sus funciones de forma contraria a derecho, ha añadido dicho partido político.
De esta manera, el edil ha manifestado que estas personas nombradas como directores “no vuelven a su puesto como funcionarios eventuales, sino que pasan a no tener ningún tipo de relación contractual con el Ayuntamiento”. «Hay que tener en cuenta que el equipo de Gobierno pese a que dicen no tener conocimiento del auto, sí ha pasado en sus notas de prensa a denominarles nuevamente como responsables, en lugar de directores generales», se asegura en el comunicado de prensa.
Bernal ha alertado del “peligro” que supone para los trámites y decisiones municipales el hecho de que puedan seguir firmando cuando de hecho el TSJA “ha aceptado la medida cautelar, como de hecho ya sabe el Ayuntamiento». «Al igual que puede existir también responsabilidad de las personas que firman, ya que tienen conocimiento de que carecen de competencias», dice el comunicado.
Del mismo modo, «podría incluso existir perjuicio para los administrados que están realizando trámites y procedimientos», añade la nota de prensa.
Medidas oportunas
El edil ha insistido en que “los directores dejan de serlo en el momento en que el Ayuntamiento tiene conocimiento del auto del tribunal adoptando las medidas cautelares”. Bernal ha anunciado que “tomaremos las medidas legales oportunas en el caso en el que algunos de esos afines del PP o OSP estén en los departamentos, den órdenes o accedan a algún documento”.
El concejal ha explicado que nuevamente “los tribunales nos dan la razón inicialmente”, y otra vez «hemos demostrado que somos los socialistas los que estamos defendiendo los intereses de los ciudadanos frente a los que sólo buscan defender sus intereses partidistas y personales como es el caso del PP y OSP”.
Bernal se ha preguntado también «dónde estaba el subdelegado de Gobierno que cuando el PSOE gobernaba interpuso un recurso y ahora con el PP ha desaparecido”. Ha exigido que aclare si la retirada del recurso estaba como pago de la moción de censura.
El edil ha añadido también que ahora mismo “nos encontramos en la fase final de la investigación de los contratos de alta dirección que está en los tribunales”, por lo que recordó que “los problemas se le acumulan a Ángeles Muñoz”.
Más en Noticias Local de Marbella.