El establecimiento será gestionado por la cadena Club Med
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado hoy la licencia de obras para la remodelación integral del antiguo hotel Don Miguel, que tiene previsto invertir 64,5 millones de euros y abrir sus puertas a mediados de 2019.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la concejala de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, han explicado hoy, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo municipal, que se trata de una “noticia estupenda para la ciudad” .“Uno de los proyectos más importantes para el municipio en los últimos años”, han añadido.
«Revulsivo para la economía y el empleo local»
De este modo, Muñoz ha resaltado que la apertura de la futura instalación hotelera supondrá, además de su importancia turística, “un revulsivo para la economía y el empleo local”. Ha indicado también que gracias al convenio con Magna Hotels and Resorts, el establecimiento será gestionado por la cadena Club Med.
“Será un hotel de cuatro estrellas que apostará por las instalaciones deportivas, incluyendo piscinas temáticas, zonas de tenis, de golf, entre otras”, ha informado la regidora. Muñoz ha agradecido, asimismo, a la delegación de Urbanismo “que hayamos podido cumplir nuestro compromiso en cuanto a la tramitación de la licencia”.
Concretamente, en septiembre de 2017 se le otorgó el permiso al proyecto básico y en diciembre el de demolición parcial del hotel. Finalmente la propietaria decidió esperar a la licencia de obras, que se ha aprobado hoy, para dar inicio a los trabajos.
Así, el establecimiento mantendrá aproximadamente el número de habitaciones, con 550, de las que se comercializarán unas 485. Las restantes irán destinadas al personal del establecimiento, que cuenta en la parcela hotelera con 49.300 metros cuadrados y en la deportiva con más de 1 millón de metros cuadrados.
Otras licencias urbanísticas
Además, el Gobierno local ha dado luz verde a otras licencias urbanísticas entre las que destacan una para la ejecución de una vivienda en Sierra Blanca, con una inversión de 2,4 millones de euros; otra en Nagüeles, con un presupuesto de 650.000 euros; y otra de 20 viviendas en Nueva Andalucía, con una inversión de 2,7 millones.
También se ha concedido un permiso de primera ocupación para la urbanización Arroyo Nagüeles. Asimismo, se han otorgado diferentes ayudas sociales, licencias de negocios y aprobado procedimientos en materia de personal.
Más en Noticias de Turismo Marbella.