Los locales han un paso más para reafirmarse como candidatos a jugar la fase de ascenso
El Marbella FC ha conseguido una espectacular victoria ante el Granada B, un rival directo en la lucha por los primeros puestos, al que ha goleado este domingo por 3-0 y da un paso más para reafirmarse como candidato a jugar la fase de ascenso.
Éste ha sido un encuentro distinto a los últimos, más táctico y con menos ocasiones. Además, ha supuesto al equipo no solo marcar tres goles sino también mantener su portería a cero por primera vez tras cuatro jornadas sin conseguirlo.
El filial granadino llegaba al Municipal con tres victorias seguidas que habían vuelto a impulsar al equipo, que ha sufrido un frenazo esta mañana ante un Marbella muy sólido y eficaz, que ha vuelto a deleitar a su afición.
El capitán, Javi Añón, abrió pronto el marcador tras recoger uno de los varios rechaces después de que Indiano golpeara a portería una falta directa. Únicamente habrían transcurrido 13 minutos y el equipo tomaba ventaja, mientras se mostraba muy firme en defensa sin dar concesiones al filial.
Encuentro con muy pocas ocasiones de gol
Ha sido un encuentro con muy pocas ocasiones de gol. Lo más peligroso del Granada B fue un disparo de David Grande que pegó en un defensa y se fue desviado. Poco más inquietó el equipo visitante, no porque no lo intentara, sino porque el Marbella no se lo permitió.
El choque quedó encarrilado en el último minuto del primer tiempo con un pase perfecto de Indiano para que Corpas corriera por la banda derecha. Su envío al área lo cazó Francis Ferrón para poner el 2-0 y dejar muy tocado al Granada B.
Después del descanso el filial intentó reaccionar. Introdujo dos cambios, pero no lo consiguió. En el inicio de la segunda parte hubo constantes interrupciones del juego por lesiones. Primero la de Francis Ferrón, que tuvo que ser sustituido, después la del árbitro, que incluso pareció que no podría seguir, aunque se recuperó, y más tarde la de Luis Rioja, que también tuvo que abandonar el campo.
Sentencia del encuentro
Así, se había consumido casi la primera hora de partido como muy poco juego, algo que beneficiaba al Marbella FC que, cuando el choque volvió a coger ritmo, se mostró con ganas de hacer el tercero y lo consiguió en el minuto 76 por medio de Juanfran.
Fue la sentencia del encuentro, ante un Granada B que lo había intentado, pero no había sido capaz de superar el buen planteamiento del Marbella.
Hubo alguna ocasión más en los últimos momentos para los locales y se produjo el estreno del último fichaje, Álex Bernal.
Lee aquí más Noticias de Deportes Marbella