Los programas contemplan también la incorporación de las pymes a la era digital
Se recupera la iniciativa por parte del Consistorio de Marbella de optar a fondos europeos que, a través de la Fundación Incyde, permitirá el desarrollo de programas en materia de innovación para el fomento del empleo. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, mantuvo una reunión con el director de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde), Javier Collado sobre este asunto. En el encuentro -sobre estos fondos europeos y el desarrollo de dichos programas- se abordaron las líneas de trabajo de los proyectos a los que optará el Ayuntamiento. Se trata de una inversión que podría alcanzar los 3 millones de euros a lo largo de 2018.
Fondos europeos para formación en especialidades digitales
Los programas contemplan la formación para jóvenes como expertos digitales y la incorporación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) a la era digital, según señaló la regidora después del encuentro. En la cita también participaron los concejales de Fomento Económico y Pymes y Comercio, Cristóbal Garre y José Eduardo Díaz, respectivamente, así como José María Párraga, subdirector general de la Fundación Incyde, iniciativa perteneciente a las Cámaras de Comercio.
Digitalización de las pymes de manera gratuita
Muñoz ha indicado que la digitalización de las pymes, tanto en materia de desarrollo web como de gestión de redes sociales, se llevará a cabo de manera gratuita para las empresas, “a través de un programa que tiene como fin que las pequeñas y medianas empresas ganen en competitividad y eficiencia”. La alcaldesa destacó también la iniciativa de formación para jóvenes en materia de innovación “para que se conviertan en expertos digitales y puedan acceder y evolucionar en el mercado laboral, promoviendo especialmente el auto-empleo”.
“Hemos trabajado sobre tres líneas de actuación que engloban la generación de empleo, la actualización digital de pequeñas y medianas empresas y el hecho de convertir a Marbella en referente en el ámbito de la innovación”, dijo la regidora. Además señaló que las subvenciones para estos programas contemplan una fórmula de cofinanciación con dos modalidades -una en la que el Ayuntamiento asumiría el 20 por ciento y otra en la que la aportación municipal tan solo alcanzaría un 8 por ciento-. Por último agradeció a la Fundación Incyde su “colaboración y su apuesta decidida” por Marbella.