El Ayuntamiento presenta las mejoras en el Polideportivo Paco Cantos por valor de un millón de euros

616
paco cantos

La primera de las actuaciones será la instalación de un rocódromo atendiendo a las peticiones del Club de Escalada de Marbella

El Ayuntamiento acometerá una serie de actuaciones de remodelación, mejora y nueva ejecución que tienen como objetivo la puesta en valor del Polideportivo Paco Cantos.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde, José Bernal, en la visita que ha realizado a la instalación junto a la concejala de Obras y Deportes, Blanca Fernández.

Bernal ha subrayado que “el Equipo de Gobierno responde al compromiso adquirido en el ámbito de las infraestructuras deportivas con una inversión cercana al millón de euros para uno de los espacios de referencia del municipio”.

Ha explicado que los proyectos impulsados “responden a las demandas que nos han trasladado las entidades deportivas” y ha precisado que el primero de ellos será la instalación de un rocódromo “atendiendo a las peticiones que el Club de Escalada de Marbella lleva mucho tiempo haciendo”.

Blanca Fernández ha especificado que el expediente de esta actuación está adjudicado y la instalación dará comienzo en breve. Ha detallado que el montaje se realizará en la parte trasera de la pista de frontón con unos paneles de madera y contrachapado y abarcará todos los niveles de escalada deportiva. Además, se podrá practicar rápel en una de las paredes.

Otra de las actuaciones que se acometerá a corto plazo y que, junto al rocódromo, está previsto que se complete antes de final de año es la mejora de la pista de frontenis. Para ello, se va a instalar un cerramiento, se elevará el perimetral ya existente y se va a renovar la pista.

Fernández ha avanzado otros proyectos que el Equipo de Gobierno tiene previstos para la mejora del recinto y que se iban a desarrollar en una fase posterior como la mejora de todos los caminos perimetrales y el pavimento de albero, la instalación de una nueva red de abastecimiento y la reposición de la barandilla de la zona sur.

Además, el proyecto contempla la mejora de las pistas deportivas y la instalación de una zona de calistenia en la parte sur. El plazo de ejecución previsto es de seis meses y la dotación presupuestaria asciende a 500.000 euros.

La edil ha avanzado que la última fase se centra en la remodelación de la antigua conserjería o vestuarios “que están prácticamente abandonados y nuestra intención es hacerlos habitables de nuevo y transformarlos en un lugar de estancia común”. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 150.000 euros y un plazo de ejecución de entre tres y cuatro meses.

Por último, Fernández ha indicado que el Equipo de Gobierno ha previsto hacer una adecuación, junto a Parques y Jardines, para poner en valor los caminos que llevan al Polideportivo en la zona del Pecho de las Cuevas y hacerlos más aptos para la práctica deportiva.