22.3 C
Marbella
lunes, agosto 2, 2021
Marbella
Inicio Deportes 9 pies, la distancia surfera entre El Palmar y Marbella

9 pies, la distancia surfera entre El Palmar y Marbella

Vínculo del surf entre dos de las más bonitas playas de Andalucía

Nueve pies es la distancia, para los entendidos surferos que pueden separar El Palmar, en Cádiz, y Marbella. Aunque realmente sean muchos más kilómetros los reales. Pero los surferos de El Palmar y los de Marbella-San Pedro están más cerca de lo que creen gracias a iniciativas como las de la Escuela de Surf Nueve Pies. Este centro formativo y deportivo gaditano está regentado por el marbellí Paco Nieto y tiene buena parte de culpa del aumento de la afición a este Deporte en ambas costas andaluzas, mediterránea y atlántica.

La Escuela Nueve Pies de El Palmar, además de sus clases diarias durante todo el año, organiza viajes para disfrutar de las tranquilas aguas de Marbella y San Pedro, disfrutar de las otras ventajas que dan sus olas, disfrutar de la convivencia y seguir fomentando el deporte del surf entre los aficionados andaluces. Igualmente quedan con alumnos y aficionados en el Mediterráneo, y también invitan a sampedreños y marbellíes a probar el levante gaditano sobre las olas.

«Cuando hay levante, por la orientación de la costa, es mejor la zona mediterránea de Cabopino y San Pedro. Por eso nos buscan y organizamos encuentros», comenta el instructor Paco Nieto. La afición es creciente pero a nivel de escuela. Sin clubes competitivos con trayectoria ni federación autonómica de surf, pasar de la afición a ir a eventos o participar en calendarios de competición se antoja aún difícil. Por eso tiene más méritos el que aumente la afición. Como 9 Pies en El Palmar también trabaja en ese sentido José Martos en la Escuela Nalusurf en el Puerto Deportivo de Marbella. 9 pies, la distancia surfera entre El Palmar y Marbella

Surf para todos los gustos en El Palmar y Marbella

Si en El Palmar se practica normalmente el surf más clásico sobre tabla, en Marbella se ha puesto de moda el pádel surf, por la tranquilidad de las aguas. La capacidad de adaptación y de inversión en materiales y formación de este tipo de escuelas hacen que los servicios se multipliquen rápidamente. 9 Pies cuenta con grupos todo el año, con una media de 12 a 15 alumnos en otoño-invierno y más de 60 alumnos diarios en verano.

Eso sí, con una ratio de seis alumnos por monitor, siendo el equipo de cinco instructores y otros ayudantes puntuales. La bajada de ratio también se debe al Covid, que ha afectado igualmente al mundo de las olas. «Hemos tenido que adoptar medidas de higiene serias, sobre todo en desinfección y limpieza de materiales y a la hora de empezar y finalizar con los grupos para crear grupos burbuja. También en el agua, hay que mantener las distancias», comentó Paco Nieto.

Y es que como remontan las olas los más aventureros del mar, también esta parte de la actividad deportiva y de ocio de Marbella y Andalucía está superando este bache para seguir ofreciendo un servicio de calidad a los apasionados del mar y las actividades acuáticas. Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato