21.1 C
Marbella
sábado, mayo 21, 2022
App Gran Senda de Malaga
Inicio Local 8-M: Programa especial en el Hospital Costa del Sol con motivo del...

8-M: Programa especial en el Hospital Costa del Sol con motivo del Día de la Mujer

El Hospital Costa del Sol conmemora hoy, 8 de marzo, el ‘Día Internacional de la Mujer’ y, para ello, ha organizado una serie de actividades, entre ellas, la colocación de un photocall en el hall principal para visibilizar y concienciar sobre la importancia de esta jornada que estará expuesto hasta el próximo domingo, día 13 de marzo, y la lectura de un manifiesto que ha tenido lugar a las 11.30 horas en este mismo espacio.

En este evento han participado, el director gerente del hospital, Antonio Luis Cansino, acompañado por el equipo directivo y representantes de la Comisión de Igualdad, entre ellas, la médica de Urgencias y presidenta de esta comisión, Carmen Agüera, que ha sido la que ha leído el manifiesto.

Con la celebración de estas actividades el hospital, a través de su Comisión de Igualdad, ha querido unirse a la celebración de este día con el claro objetivo de continuar trabajando en este sentido para lograr ‘La igualdad día a día’ que es, además, el eslogan que ha adoptado el centro hospitalario para la celebración de este día este año.

Como destaca parte del manifiesto leído hoy, “la igualdad de género es un derecho humano fundamental para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible. La ONU-Mujeres apoya la consecución de la Agenda 2030 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y pretende movilizar una acción urgente y sostenida con miras a lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas”.

Además de estas actividades, el hospital ha presentado hoy también las ‘Jornadas de Salud de las Mujeres’ que tendrá lugar de manera presencial y online en el salón de actos del Hospital Costa del Sol el próximo día 24 de mayo, coincidiendo también con la celebración el 28 de ese mismo mes del ‘Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres’.

Esta sesión contará con la ponencia ‘El impacto de los cuidados en la salud de las mujeres: desigualdad de género durante la pandemia’ a cargo de la profesora de la Escuela Andaluza de Salud Pública y directora del diploma de especialización en Género y Salud, María del Mar García Calvente. También participará la médica especialista en Medicina Interna del Hospital Costa del Sol, María Dolores García de Lucas, que hablará sobre ‘El riesgo cardiovascular es distinto en la mujer’ y, finalmente, Carmen Agüera, hablará sobre ‘El impacto de la Violencia de Género en la Salud de las Mujeres’.

Para la celebración de estas jornadas se ha preparado una campaña que incluye cartelería, desarrollo de contenidos en redes sociales, medios de comunicación, herramientas de comunicación interna (revista interna digital, fondos de escritorio, Intranet), etc con el objetivo de concienciar y rendir nuestro particular homenaje a todas las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
muy nuboso
21.1 ° C
21.2 °
20.7 °
47 %
3.7kmh
66 %
Dom
20 °
Lun
18 °
Mar
18 °
Mié
21 °
Jue
18 °
Basa Consultores