El Ayuntamiento amplía la flota de la delegación de Limpieza con ocho nuevos vehículos

1053
El Ayuntamiento ampli?a la flota de la delegacio?n de Limpieza con ocho nuevos vehi?culos

Dos de ellos ‘pick up’ 4×4 serán destinados al servicio en las playas

El Ayuntamiento ha ampliado la flota de la delegación municipal de Limpieza con la incorporación de ocho nuevos vehículos, seis furgonetas de cinco plazas y dos ‘pick up’ 4×4. Estos últimos están destinados al servicio en las playas.

El concejal de Limpieza, Diego López, lo ha explicado así y ha recordado que uno de los grandes problemas que tuvo que afrontar el nuevo equipo de Gobierno “fue la falta de maquinaria y de vehículos”. “Nuestra prioridad ha sido arreglar lo que estaban averiados y alquilar nuevas unidades durante tres meses, mientras se tramitaba la adquisición”, ha subrayado.

El concejal ha señalado que la inversión ha sido finalmente de 219.774 euros frente a los 348.480 euros en los que fue licitado el contrato, lo que ha supuesto un ahorro a las arcas municipales de 128.000 euros. “Se ha empleado la fórmula del ‘renting’ porque se trata de vehículos que van a tener hasta tres turnos de trabajo los siete días a la semana y eso los hace vulnerables a averías”, ha explicado. También ha indicado López que el contrato es por un periodo de cuatro años e incluye seguros, mantenimiento, arreglo de averías y otros servicios de asistencia en carretera.

Sobre las funciones de los nuevos vehículos, ha detallado que las seis furgonetas se destinarán al uso por parte de los capataces, al traslado de operarios, a hacer repaso de puntos concretos o a los servicios operativos para el arreglo o sustitución de papeleras. “La movilidad en esta delegación es más que necesaria, al igual que la inmediatez”, ha remarcado López. Él  ha puesto el acento en que “en muchas ocasiones los trabajadores se tenían que desplazar a pie desde sus puntos de trabajo, lo que implicaba mucha pérdida de tiempo. Ahora se optimizará mucho más el trabajo”, ha añadido.

Vehículos «pick up’ 4×4

En cuanto a los ‘pick up’ 4×4, ha indicado que se destinarán a la limpieza de las playas y que podrán trasladar hasta a cinco operarios y el material necesario para el servicio. Ha recordado que en este departamento “tiene unos niveles de uso y de desgaste muy elevados por el trabajo continuo en los 27 kilómetros del litoral y como consecuencia del agua del mar, la arena y el salitre”, lo que recomendaba también el sistema de ‘renting’. En este punto, ha apuntado que el único vehículo de estas características con el que contaba la delegación de Limpieza “superó en un año los 5.000 euros en averías”.

Lee más en Noticias de Turismo Marbella