Málaga y el waterpolo infantil fortalecen su historia de amor con un Nacional de gran nivel

1518

Málaga ha confirmado su historia de amor con el waterpolo infantil con unos Campeonatos de España de la categoría para enmarcar, tanto en lo deportivo, como en lo organizativo; y que se han cerrado en su cuarta edición consecutiva en la ciudad con mucha satisfacción por parte de todos los participantes. También se confirma en esta cita, organizada por el Club Waterpolo Málaga, el alto nivel de los partidos y del waterpolo infantil en el panorama nacional.

112 partidos que han comenzado siempre con fluidez milimétrica en los campos de juego de las piscinas exterior e interior de Inacua, contando siempre con apoyo sanitario y logístico a los deportistas, y un ambiente de lo más colorido y saludable con gradas siempre llenas Esto confirma a Málaga, y al Club Waterpolo Málaga como grandes actores de eventos deportivos de relevancia. 

En esta cita infantil se han congregado 40 equipos masculinos y femeninos, más de 600 deportistas, unos 850 acompañantes y 30 personas del ámbito federativo. Los campeones de España infantiles 2023 han sido el Club Atlétic Barceloneta en masculino, y el CE Mediterrani en femenino, que vencieron respectivamente al Sant Andreu y al CN Catalunya.

En el acto de entrega de medallas estuvieron presentes Borja Vivas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga; Francisco Olmos, vicepresidente de la Real Federación Española de Natación; Guido Iglesias, gerente de Inacua Málaga y Alfonso Wucherpfennig, presidente del Club Deportivo Waterpolo Málaga.

La organización de ambos eventos han contado con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, junto con la Fundación Unicaja, Inacua y Sol Sports.

El Club Deportivo Waterpolo Málaga estuvo presente en los dos cuadros de competición, quedando en las meritorias plazas undécima y sexta (masculina y femenina) progresando siempre en el juego, el aprendizaje y la convivencia con los compañeros.

Sigue nuestras Noticias