Los recuerdos gastronómicos más entrañables del chef Diego del Río

707

El chef Diego del Río empezó a finales de enero a escribir ‘A Memoir’, su libro de recuerdos tras años entre fogones, mesas de restaurantes, comensales y diferentes reconocimientos gastronómicos.

Se trata de un recopilatorio de recuerdos muy particular que el cocinero malagueño escribe desde su sala de cocina del restaurante Boho Club, sus páginas tienen forma de platos y cada uno de los cinco capítulos del volumen es un menú degustación que del Río elabora junto a compañeros que han marcado su trayectoria profesional.

“’A Memoir’ es una excusa para rendir homenaje, en forma de eventos contados por capítulos y conceptualizados en diferentes menús, a todos aquellos profesionales que han marcado mi carrera como chef. Un legado efímero plasmado en forma de eventos únicos, cuya sucesión de pases pretende dejar un testimonio de experiencias en las que he aprendido, con las que he soñado. Así, mis recuerdos y anécdotas se plasmarán en forma de los platos elaborados junto a mis compañeros», señala del Río.

Boho ha albergado este domingo la presentación ante la prensa el capítulo gastronómico ‘Admiración’, una degustación que compagina el arte milenario del atún de almadraba con una cocina desenfada y guiños internacionales a través de la cual el cocinero malagueño rinde homenaje a la pasión que siente por Cádiz y su cocina.

El primer capítulo de ‘A Memoir’, titulado ‘El Origen’, fue un menú inédito que del Río elaboró junto a Juanjo Carmona, de Cávala, en Málaga; y Celia Jiménez, la primera chef andaluza en lograr una estrella Michelin; para rememorar el paso de cada uno de ellos por el restaurante marbellí El Lago, que ostenta la estrella Michelin más antigua de la provincia.

La última entrega será ‘Más allá de las fronteras’ y recogerá las memorias de ayer, de hoy y de mañana de Diego del Río en la jornada más internacional de ‘A Memoir’.

«De esta forma, mis recuerdos y anécdotas se plasmarán en forma de platos elaborados junto a mis compañeros», apunta el chef malagueño.