29.5 C
Marbella
sábado, octubre 1, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local Las recetas más solidarias de los chefs Michelin a favor de menores...

Las recetas más solidarias de los chefs Michelin a favor de menores con Down

La cuarta edición de ChefsforCildren ha puesto en evidencia la importancia de Marbella para unir éxito, solidaridad y alta gastronomía como principales señas de identidad de una iniciativa plenamente consolidada.

La regidora ha subrayado “la envergadura de un evento que reúne a los grandes maestros de la cocina de nuestro país, representados por una treintena de estrellas Michelin” y que cuenta con la participación de 150 escolares de la localidad, al tiempo que ha agradecido “el compromiso y la generosidad de todas las personas que hacen posible una propuesta con una marcada dimensión social, que siempre contará con el respaldo institucional”.

En este sentido, se ha sumado al apoyo a Down España “por la magnífica labor que realizan para favorecer la inclusión social de los niños con este síndrome”.

 

Francisco Muñoz, de la Junta Directiva de Down España, ha manifestado “la enorme ilusión con la que los niños y niñas con síndrome de Down han vivido este proyecto y el gran cariño que ChefsForChildren ha puesto en cada una de las actividades que hemos realizado con los chefs. Este es sin duda un proyecto maravilloso que además nos permitirá seguir dando apoyo a programas a beneficio de la infancia con síndrome de Down. Desde Down España queremos dar las gracias a ChefsForChildren, y especialmente a los cocineros Estrellas Michelin, por dejarnos participar en este entrañable proyecto”.

Por su parte, Pilar Candil, directora de Lima Comunicaciones, agencia promotora, ha asegurado que “es una satisfacción cumplir un año más con nuestro objetivo de fomentar el interés de los pequeños por la gastronomía y la comida saludable con una experiencia didáctica que cada vez involucra a más cocineros y que tiene también un carácter altruista”.

Ha precisado que en esta nueva edición se han dado cita Ángel León (Aponiente***), Elena Arzak (Arzak***), Eneko Atxa (Azurmendi***), Jesús Sánchez (Cenador de Amós***), Paolo Casagrande (Lasarte***), Martín Berasategui (Martín Berasategui***), Quique Dacosta (Quique Dacosta***), Toño Pérez (Atrio**), Diego Guerrero (Dstage**), Hermanos Torres (Cocina Hermanos Torres**), Mario Sandoval (Coque**), Javier Olleros (Culler de Pau**), Luis Valls (El Poblet**), Francis Paniego (El Portal del Echaurren**), Kiko Moya (L´Escaleta**), Fina Puigdevall y su hija Martina Puigvert (Les Cols**), Paco Pérez (Miramar**), Paco Morales (Noor**), Paco Roncero (Paco Roncero Restaurante**), Ramón Freixa (Ramón Freixa**), Ricard Camarena (Ricard Camarena**); Iván Cerdeño (Iván Cerdeño-Cigarral del Ángel**), Mario Cachinero, (Skina**); Mauricio Giovanini, (Messina*), Fernando Villasclaras, (El Lago*), José Carlos García, (José Carlos García Restaurante*); Diego Gallegos (Sollo*), María Gómez (Magoga*), Ricardo Sanz (Ricardo Sanz*), Begoña Rodríguez (La Salita*), Óscar Velasco y Domi Vélez (El Horno de Vélez).

Después del acto de presentación, los chefs han participado en los talleres de cocina junto a más de un centenar de alumnos de siete colegios de Marbella y alrededor de treinta niños con síndrome de Down y de siete colegios de la localidad malagueña. Juntos se han puesto el mandil y han realizado recetas sencillas con alimentos saludables como una ensalada de couscous y cítricos, otra ensalada con huevos y guarniciones variadas, brochetas de pollo y albahaca. Para el postre han elaborado tartaletas y brochetas de frutas (cedidas por Frutas Eladio para la ocasión) y también han tenido la magnífica oportunidad de disfrutar de un taller de panadería metiendo las manos en la masa para hacer pan con Domi Vélez, el mejor panadero del mundo.

El evento finalizó con una gala solidaria, que será presentada por el actor y humorista Canco Rodríguez, y en la que los cocineros de Málaga, Mario Cachinero, de Skina; Benito Gómez, de Bardal; Mauricio Giovanini, de Messina; Fernando Villasclaras, de El Lago, José Carlos García, de José Carlos García Restaurante; Diego Gallegos, de Sollo, y Martín Berasategui, con la colaboración de Sebastián Conejo, chef ejecutivo del Hotel Los Monteros, elaborarán un menú especialmente diseñado para la ocasión.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
nubes
29.5 ° C
31.8 °
29.5 °
32 %
3.6kmh
100 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Basa Consultores