Un total de 27 cocineros con más de 40 Estrellas Michelin participan en Chefs&Kids

824
Un total de 27 cocineros con más de 40 Estrellas Michelin participan en Chefs&Kids

El evento busca fomentar la cocina y los buenos hábitos alimenticios entre los menores

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha abierto la segunda edición de Chefs&Kids en el hotel Los Monteros, que tendrá como protagonistas a 27 cocineros españoles con más de 40 Estrellas Michelin. La jornada tiene como doble objetivo fomentar la afición por la cocina entre los más pequeños; estimulando también su interés por una alimentación saludable; y ayudar en este caso a la Fundación Aladina en su extraordinaria labor con los niños y adolescentes que sufren cáncer, así como a sus familias.

Marbella, referencia culinaria

Asimismo, Muñoz ha hecho hincapié en que la ciudad es una “referencia culinaria y vamos a reforzar nuestra imagen en este sentido”. “La gastronomía es uno de los aspectos que más se valoran en los destinos turísticas. Y nos encontramos en el mejor lugar para reivindicarlo”, ha indicado.

Por otra parte, la alcaldesa ha agradecido la implicación de todas las personas y entidades involucradas en este proyecto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. Y que por segundo año seguido está realizando diversas actividades para aficionar a los más pequeños a la cocina y contribuyendo con un colectivo social. Entre ellas, destacan los talleres con 150 estudiantes del municipio y la cena de gala, en la que se confeccionará un menú exclusivo y cada plato estará elaborado por uno de los nueve chefs con Estrella Michelin de la provincia.

Muñoz también se ha referido al apoyo a la iniciativa tanto de la Diputación de Málaga como del hotel Los Monteros, y ha resaltado la organización por parte de la Agencia Avalon. Además, Puerto Banús® participa también como colaborador oficial en la jornada.

Chefs participantes

Los chefs participantes en la jornada de hoy son: Dani García; Paco Roncero; José Carlos García; Paco Morales; Mauricio Giovanini; Juan José Carmona; Marcos Granda; Juanlu Fernández; Diego del Río; Martín Berasategui; Ángel León; Eneko Atxa; Elena Arzak; Paolo Casagrande; Diego Guerrero; Paco Pérez; Fina Puigdevall; Mario Sandoval; Óscar Velasco; Kiko Moy; Jesús Sánchez; Ramón Freixa; Ricard Camarena; Erlantz Gorostiza; Ricardo Sanz; Benito Gómez y Diego Gallegos.

Sigue nuestras Noticias de Marbella.