El lunes se instalarán dos canales de nado libre en las playas de El Cable y San Pedro Alcántara
El Consistorio marbellí ha puesto este verano, a disposición de los usuarios, un total de 25 zonas náuticas gratuitas a lo largo de los 27 kilómetros del litoral del municipio. El concejal de Playas, Manuel Cardeña, ha explicado que “todas las instalaciones que existen en dominio público marítimo-terrestre son de uso público salvo aquellos espacios destinados a actividades privadas con ocupación en arena, que están regulados mediante concesiones o autorizaciones”.
Balizamiento del canal náutico
Así, el concejal ha puntualizado que “las zonas náuticas tienen destinadas en nuestro litoral 100 metros cuadrados de ocupación de arena para uso privativo, pero el titular autorizado debe realizar el balizamiento del canal náutico que siempre será de dominio público marítimo-terrestre y, por tanto, de uso libre para todos los particulares que deseen utilizarlo para la práctica deportiva, al igual que otros equipamientos de playas como son los aseos y las pasarelas”.
Asimismo, el concejal ha destacado que “según la Ley de Costas, absolutamente todos los canales náuticos, que pueden ser de tráfico lento (para deportes que no utilizan motor) o rápido (motos de agua o pequeñas embarcaciones), deben ser de libre acceso para los particulares al estar ubicados en dominio público. Ha adelantado también que a partir del lunes se instalarán dos canales de nado gratuito en las playas de El Cable en Marbella y en la de San Pedro Alcántara.
Impulso para los deportes náuticos
Para concluir Cardeña ha añadido que esta medida, “supone un impulso para los deportes náuticos ya que se podrán utilizar estos canales para entrar y salir de la playa de una forma segura para todos”. Y que se suma a las demás que se están implementando este año como la presentada esta misma semana relativa al servicio de mantenimiento de la costa marbellí. Esto garantiza el perfecto estado de las mismas durante los 365 días del año.
Más en Noticias de Marbella.