Hace un mes se cerró la inscripción con 1.500 participantes para la Media Maratón de Marbella que se va a celebrar el 29 de septiembre. Hoy se ha presentado esta nueva edición de una prueba que ha vuelto para consolidarse en el calendario nacional.
El concejal de Deportes, Lisandro Vieytes, ha dado a conocer hoy algunas de las novedades de la prueba. La principal es su final que va a ser en el Parque del Mediterráneo, después de un recorrido ya clásico pegado al mar por el Paseo Marítimo.
El edil ha subrayado que “el cupo previsto de corredores se ha completado un mes antes de la carrera, lo que refleja el éxito de ese año, gracias a la campaña que se ha realizado tanto a nivel nacional como internacional”. Ha destacado que el 36 por ciento de los participantes son extranjeros, “que no solo disfrutarán de la prueba, sino también de la ciudad, con un impacto económico previsto de 3,5 millones de euros, de los que un millón provienen de los inscritos foráneos”.
Vieytes ha afirmado que este año la carrera, que cumple 37 ediciones, contará con una categoría especial para deportistas locales, tanto masculina como femenina, una iniciativa con la que se pretende dar respuesta a las peticiones de los propios atletas. Asimismo, los participantes podrán acceder en el parque del Mediterráneo a una zona específica, donde podrán serigrafiar su medalla con su tiempo marcado. En cuanto al ‘Wellcome pack’, el edil ha recordado que todos los corredores dispondrán de una camiseta oficial, una botella térmica, una gorra y una bolsa. Por otro lado, volverá a disputarse una prueba solidaria de 5 kilómetros, cuya recaudación irá íntegramente a la labor que desarrolla el colectivo Building The Future en Uganda en la reconstrucción de escuelas en este país africano.
Por su parte, el director de ALPA Sports, Álvaro Lucena, ha explicado que “después de tres ediciones hemos conseguido un importante resultado, duplicando con 1.500 participantes la edición pasada, y basándonos principalmente en la calidad y en ofrecer la mejor experiencia al corredor”. “Es una prueba particular, con un modelo no masivo, donde cuidamos al atleta en un recorrido donde la mayor parte se realiza junto al mar”, ha remarcado.
Por último, el CEO de Sierra Blanca Estates, Carlos Rodríguez, ha precisado que “durante los tres años que llevamos como patrocinadores de la prueba, es muy satisfactorio comprobar que se han cumplido los objetivos y hemos conseguido una carrera que es referente nacional”. También ha puesto de relieve la importancia de “la calidad para conseguir este éxito” y ha recalcado que con las colaboraciones en materia deportiva de la empresa “queremos hacer hincapié en la imagen única que tiene Marbella”.